Sus composiciones han sido interpretadas por más de 30 orquestas en Europa, Estados Unidos y América Latina, entre ellas las orquestas más importantes de México, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Flint Michigan, Le Charlemagne Orchestra for Europe de Bélgica, la Sinfónica de Nuevo México y la Sinfónica Nacional de Perú entre muchas otras, bajo la dirección de Enrique Diemecke, Yan Pascal Tortelier, Bartholomeus van de Velde y Max Bragado entre otros grandes directores. Entre los intérpretes de su música se pueden nombrar al violonchelista Carlos Prieto, la flautista Marisa Canales, el tenor Javier Camarena y los mejores pianistas de México entre los que se cuentan Jorge Federico Osorio, Eva María Zuk, Guadalupe Parrondo y María Antonieta Tello. Sus composiciones han sido interpretadas en algunos de los recintos más importantes del mundo tales como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de México, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Casa de Música de Viena, la Universidad de Harvard y el Teatro Verdi de Padua. Ha participado en festivales como el Festival Internacional Cervantino, El Festival del Centro Histórico, el Foro Internacional de Música Nueva, el Encuentro Latinoamericano de Arpa, el Festival México: Puerta de las Américas, el Festival Internacional de Flauta Stratford-upon-Avon de Inglaterra y el Concurso Internacional de Danza de Palmanova en Italia. Paralelo a su catálogo de obras de música de concierto, ha compuesto música para cine, televisión, teatro y danza. Recibió la Medalla Mozart a la excelencia musical (2002); el Conservatorio de Padua le otorgó el premio de composición Cesare Pollini (2003); el FONCA lo ha distinguido con la beca para jóvenes creadores (1999 y 2005); nombrado compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional (2004), siendo hasta la fecha el compositor más joven en la historia de dicha orquesta en tener éste cargo; se le otorgó el premio de Comisión de obra del Sistema Nacional de Fomento Musical (2007); el FONCA le otorga la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2010); nombrado GUEST ARTIST por la Fundación México Contemporáneo de Canadá (2016); fue nombrado Compositor Residente de la Fundación Cultural PI Tchaikovsky, AC (2017).
En 1970 fue el primer guitarrista mexicano que interpretó un programa con música de Bach y en 1976 es el primer músico solista invitado para la inauguración de la Sala Netzahualcóyotl. Desde 1984 se ha presentado en los más importantes festivales del país. Ofreció recitales en Italia y Francia con el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México, y como solista en el Festival Internacional de Costa Rica 2002. Es compositor de un extenso catálogo de más de 200 obras para guitarra sola, ensambles de guitarra y obras para diversos instrumentos; varias de ellas han sido interpretadas en festivales y concursos nacionales e internacionales y se han publicado por los magazines: Guitar International, Soundboard; por las editoras Henry Lemoine, Ricordi, Ediciones Yólotl y GSP Publications. En su discografía destacan: Guitarra Mexicana; La Guitarra en el mundo, Terceto de Guitarras de la Ciudad de México; para la Marca Urtext Classical: Penilunio, y su último CD: La Guitarra del amor. En 2014 cumplió 50 años de carrera musical, y en ese mismo año, la revista inglesa -Classical Guitar Magazine- lo distinguió en una de sus portadas. Su nombre figura en la Enciclopedia de México, Diccionario de Compositores de México, Cincuenta años del Palacio de Bellas Artes, Enciclopedia de la Chitarra, Table of classical Guitar composers… Una vida de conciertos, todos los videos de algunas de sus obras rebasan las 300 mil visitas en You Tube.
Compositor mexicano nacido en la ciudad de México el 15 de mayo de 1962. Proviene de una familia de músicos, lo cual le permitió iniciar sus estudios de piano, flauta y violonchelo a muy temprana edad. Realizo sus estudios de posgrado en composición con el maestro Carlos Jiménez Mabarak, y de violonchelo con Guillermo Helguera. Ha sido catedrático en varias instituciones culturales del país entre las cuales destaca La Escuela Nacional de Música de la UNAM donde impartió durante 13 años cursos de Armonía, Contrapunto, Formas Musicales y composición.
De su producción musical para Orquesta, Piano y para otros instrumentos que ha compuesto, lo que más sobresale es: su obra dedicada al violonchelo, siendo esta considera hoy en día, como una de las más completas, extensas e importantes que se han escrito a través de los años, gozando de un gran prestigio y reconocimiento internacional debido, a la amplia variedad de recursos de recursos técnicos y expresivos que ofrece, organizada desde las formas tradicionales barrocas, clásicas y románticas hasta el manejo versátil de los géneros latinos en los que plasma un sello de identidad nacionalista.